WinRAR help and info

  • ¿Qué es WinRAR?

    Es uno de los programas más clásicos y reconocidos en la función de comprimir y descomprimir todo tipo de archivos. Sus creadores fueron Eugene Roshal y Alexander Roshal, quienes lo lanzaron al público en el mes de abril de 1995. Desde entonces es una de las opciones más destacadas en el sector del shareware.

  • ¿Es WinRAR gratis?

    Los usuarios tienen acceso a la descarga del programa con uso completo en una versión de prueba que cuenta con una duración de 40 días. A partir de este momento lo que solicitan los creadores del software es que el público lo desinstale o compre una licencia para utilizarlo de por vida. No obstante, el software sigue funcionando con publicidad una vez ha pasado ese tiempo.

  • ¿Qué requisitos técnicos tiene WinRAR?

    Lo principal es disponer del sistema operativo Windows de Microsoft, dado que desde siempre este programa ha sido exclusivo de esta plataforma. Funciona con Windows XP o con las versiones posteriores y está optimizado de forma constante para beneficiarse de los últimos cambios del sistema creado por Microsoft.

  • ¿Qué tipos de archivos comprimidos se pueden crear con WinRAR?

    El programa es capaz de crear archivos tanto de extensión .RAR como .ZIP, encajando con las necesidades que pueden tener los usuarios a la hora de comprimir elementos y que así se pueda ahorrar espacio en el disco duro. Cada formato de compresión tiene sus particularidades, pero se incita a comprimir en .RAR para beneficiarse de mejores opciones.

  • ¿Qué tipos de archivos puede descomprimir WinRAR?

    En este caso no solo es compatible con ZIP y RAR, sino que el soporte aumenta de manera considerable para dar cobertura a otros tipos de extensión, como son los archivos comprimidos con ACE, CAB, GZ, TAR, BZIP2 o UUE, entre otras opciones. También es compatible con aquellos ejecutables en los que hay este tipo de archivos comprimidos dentro.

  • ¿Es posible crear archivos por partes con WinRAR?

    En ocasiones es complicado enviar un documento muy pesado por correo electrónico debido a que se pueden producir problemas en la recepción y que el proceso no termine nunca. Al usar este software un mismo archivo de gran peso se puede dividir en varias partes que después es posible enviar de una en una. Al descomprimirlas todas juntas el archivo volverá a ser uno solo.

  • ¿Es compatible WinRAR con archivos de 64 bits?

    Los creadores del software siempre destacan que este fue el primer programa de su segmento en ofrecer compatibilidad con estos archivos pesados. Así mismo, el tamaño máximo de los archivos que se pueden utilizar para usar la herramienta es de 9.000 PetaBytes, por lo que prácticamente no tiene límite.

  • ¿Qué tipo de seguridad proporciona WinRAR?

    Se utiliza el tipo de cifrado Rinjdael AES-128 para garantizar que los usuarios podrán utilizar contraseñas en los archivos compresos, además de introducir medidas de seguridad adicionales, como un sistema de antivirus que analizará los archivos a fin de que no presenten ningún tipo de infección. También cuenta con respaldo para que no se pierdan ficheros que puedan haber sufrido daños.

  • ¿Es posible personalizar el aspecto de WinRAR?

    A los usuarios que les guste tener una experiencia personalizada en sus programas les gustará saber que este software dispone de más de 40 skins con los que personalizar el aspecto de la interfaz. Cada uno de ellos cambia el diseño de los iconos y el estilo general para que reflejen multitud de temas distintos, como una ambientación medieval u otra futurista.

  • ¿Tiene WinRAR guías de uso?

    No se trata de un software difícil de utilizar, pero esto no impide que sus creadores pongan a disposición de los usuarios una importante selección de tutoriales y guías con las que enseñan a exprimir el programa. Todo el contenido, al igual que ocurre con el propio software, está disponible en español.

También te puede interesar